martes, 28 de agosto de 2007

"EL USO DE LAS TIC EN LA CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS"

En los últimos años, la influencia de las TIC en nuestra sociedad y sobre todo en la población escolar, exige la capacitación permanente para el aprovechamiento pedagógico de ellas. Las TIC promueven el desarrollo de la creatividad en los alumnos dado que les permiten aplicar nuevas formas de presentar contenidos, búsqueda de información e investigación.Corresponde al docente crear un ambiente favorable e innovador que fomente el trabajo en equipo, brindando un clima agradable que propicie el proceso de aprendizaje. Con este foro se pretende establecer la relación entre el uso de las TIC en el aula y la creatividad de los alumnos.La creatividad, más que una habilidad, se debe considerar como una actitud a tomar a lo largo de nuestra vida, ante cualquier situación y aspecto que se nos presente.

Preguntas del grupo:

1. ¿De qué manera el uso de las TIC en el aula impactan en la creatividad de los alumnos y las alumnas?

R: Impacta en la creatividad de los alumnos por ser un recurso creativo, entretenido e innovador. Todo esto se logra gracias a la ayuda se música imágenes, colores, animación etc., que despierta el interés y su creatividad de forma significativa y didáctica. No es lo mismo aprender escribiendo textualmente en un cuaderno que a través del uso de computador, por lo que las tic llevan una gran ventaja en el aprendizaje.

2. ¿Qué experiencias compartirías sobre la pregunta planteada?

R: Cada vez mas las generaciones de niños se han interesado con el uso del computador, nuestros hermanos, hijos etc. Por lo que estamos conscientes que si utilizaran en cada materia de su colegio el recurso de las tic seria un avance espectacular para su aprendizaje. A nosotras como estudiantes de psicopedagogía también no ha ayudado mucho para crear e informarnos de programas +educativos que utilizaremos a futuro.

1 comentario:

educere dijo...

Estamos muy de acuerdo con respecto a la comodidad que implica el uso de las Tics y todas las ventajas que ellas significan y que UDS han descrito muy bien, aunque como grupo hemos de recordarles que a pesar de que significa más color y movimiento etc. no hay olores ni texturas aun disponibles para todo el publico y con mayor razon no está disponible para los niños... pero otra ventaja que tienen las TICs es que el niño puede sentir que está jugando, mientras trabaja y aprende de manera casi real.